Saltar al contenido

CONOCÉ «THE GOOD TRAVEL GUIDE» Y SU ECOETIQUETA

THE GOOD TRAVEL GUIDE es una guía 100% digital que apuesta por un turismo responsable. Busca concientizar a los viajeros sobre buenas prácticas de viajes y facilitar la elección de destinos y operadores turísticos sostenibles. A través de su agrupación en un mismo sitio.

Para ello, la Guía ofrece páginas web gratuitas a los destinos QUALITY COAST y GREEN DESTINATIONS que han alcanzado un nivel de certificación Silver o superior. Además, permite dar visibilidad a la oferta de viajes certificada en estos destinos.

La Guía celebra la autenticidad de los destinos, su cultura y tradiciones. Cree en la importancia de hacer una explotación turística medida, evitando la sobreexplotación turística. Comprende la importancia de que un destino sea económicamente viable y que fomente la generación de empleo local. Y alienta el uso racional de los recursos naturales, minimizando el impacto negativo sobre el ambiente y el clima. Convencidos de la importancia de ser respetuosos con el entorno, y la biodiversidad, como medio de conservación.

Dentro del Programa, se encuentra el Sello distintivo THE GOOD TRAVEL SEAL, al que pueden acceder los negocios del ámbito del turismo.

Ideado para empresas pequeñas y familiares, que generalmente no logran alcanzar una certificación con ecoetiquetas, producto de enormes esfuerzos de gestión y los altos costos de cambios asociados.

Pues la mayoría de las ecoetiquetas se centran en complejas métricas ambientales, como la energía y el agua consumida, las emisiones de gases de efecto invernadero y la reducción de residuos.

Por su parte, THE GOOD TRAVEL SEAL se centra en requisitos prácticos que son fáciles de administrar para empresas más pequeñas. Y se basa en dos pilares: SOSTENIBILIDAD y SALUD & SEGURIDAD.

Los temas que evalúa son:

  1. Compras y ventas, alimentos y bebidas
  2. Bienestar social y empleo local
  3. Prevención de la explotación
  4. Salud y Seguridad
  5. Accesibilidad
  6. Energía y Clima
  7. Residuos
  8. Agua
  9. Prevención de la contaminación
  10. Naturaleza, paisajes y zonas verdes
  11. Patrimonio cultural
  12. Reportes de sustentabilidad públicos

Para saber más acerca de este Sello, visitá nuestro Instagram (@_pudupudu) y conocé qué negocios ya se han sumado a este camino de progreso.

good.travel seal. 1star 2020

CONCEPTOS CLAVE: TURISMO RESPONSABLE – BUENAS PRÁCTICAS – DESTINOS SOSTENIBLES – ECOETIQUETAS -VIRUS – COVID 19 – OPERADORES TURÍSTICOS RESPONSABLES – SELLO – ECOTURISMO